Muchos me preguntáis que por qué panel sándwich y por qué no otro material, es por eso que hoy vengo a hablaros de las ventajas de este tipo de material que en los últimos años ha ido ganando terreno frente a otros.
Sí es cierto que la chapa tiene sus ventajas dependiendo de la utilidad que le queramos dar, pero esto lo trataremos otro día.
Bien, pues os explico: El panel sándwich, como su nombre indica, es un material compuesto por diferentes capas. En su parte más externa dispone de dos chapas metálicas de acero fino pero altamente resistente, capaz de proteger y resguardar el interior del panel, que está compuesto por un material llamado poliuretano. El poliuretano, aunque a bote pronto puede parecer algo desconocido, es un material que se encuentra presente en nuestra vida diaria, tal vez os suenen estas imágenes :
Pero tranquilos, no estáis instalando vuestra cubierta o fachada con el mismo poliuretano que pueda componer un estropajo, una tabla de surf o un colchón...
Esto se debe a que el poliuretano es producto de una reacción química entre dos moléculas llamadas disocianato y diol. Dependiendo de las características reactivas para que estas moléculas reaccionen químicamente (tipo de sustrato, cantidad de sustrato, temperatura, velocidad de reacción, condiciones catalíticas...) nos dará un tipo de poliuretano u otro. Todos ellos son materiales seguros e inertes.
Para que nos hagamos una idea, un huevo frito, una tortilla y huevos revueltos tienen los mismos ingredientes, pero no el mismo resultado tras ser cocinados. En este caso ocurre lo mismo, pero de forma mucho más compleja.
Siguiendo con el hilo del blog, comentaros también, que el poliuretano es un material altamente aislante, de ahí su uso en tablas de surf o colchones.
Hasta ahora, hemos conocido los componentes del panel sándwich:
-Dos capas metálicas altamente resistentes.
-Un nucleo de poliuretano altamente aislante
Pero... ¿Cuáles son sus ventajas?
- LIGEREZ: Debido a sus componentes, se trata de un material muy muy ligero. El poliuretano, pese a su gran capacidad aislante, es altamente ligero. El metal, debido a su baja espesor y pese a su gran resistencia, también es muy ligero. La combinación de estos dos materiales da como resultado el gran material revolucionario que es el panel sándwich.
- RESISTENTE FRENTE A FACTORES AMBIENTALES: Se trata de un material fabricado específicamente para aislar y proteger del frío y el calor. Es por ello que es ideal para exteriores, no se oxida con la lluvia y resiste a la radiación solar. Gracias a su sistema de instalación y atornillado previene de goteras en caso de lluvias. Es ideal para cubiertas , marquesinas y fachadas, además de como aislante en cámaras industriales.
- VERSATILIDAD: Se pueden idear numerosos diseños y darle muchísimas utilidades. Hay panel sándwich de diferentes estilos como:
- TEJA
- EFECTO MADERA
- DIFERENTES ESPESORES Y COLORES
- DIFERENTES GRECAS
- DIFERENTES TAMAÑOS Y MEDIDAS
- PARA FACHADAS O CUBIERTAS
- Y UN LARGO ETCÉTERA.
Todo ello facilita las numeroras aplicaciones que se les puede dar y para ello os invito a visitar nuestro facebook en el siguiente enlace: Pinche aquí o aquí
- RESISTENCIA FÍSICA: Además de todo ello, el panel puede soportar peso y dispone de una gran durabilidad a lo largo del tiempo y frente a fuerzas físicas.
Comentar también la importancia del panel FRIGO, panel del que hablaremos otro día y que actualmente es muy utilizado para la instalación de cámaras industriales, tanto para cubierta como fachadas. De esto tendréis noticias próximamente.
Quería recordaros, que disponemos de panel de ocasión, seminuevo a precios muy competentes.
Para cualquier duda o consulta, podéis poneros en contacto conmigo a través de este número de teléfono ⇒ 722249447
o este correo ⇒ bernardo@kilpa.es
Que paséis un feliz día y recordad: El límite lo ponéis vosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario